En plomería, en algunos casos nos vamos a encontrar con que el aire se puede quedar atrapado en las cañerías de nuestra vivienda, ocacionando que el agua no circule correctamente o directamente no circule, amen de generar ruidos extraños y molestos
Vamos a ver como quitar ese aire, para esto aconsejamos purgar la cañería de agua.
Primero podemos intentar cerrando la llave principal de la vivienda y abriendo todas las canillas de la casa hasta que se vacíe de agua y aire, luego abrimos la llave principal nuevamente y cerramos progresivamente el resto de las canillas, si con esto no se soluciona el problema, tenemos que abrir las canillas al máximo para que corra el agua por los caños, y desplace de esta forma al aire.
Si nuevamente no funciona, conectaremos una manguera entre una canilla que posea mucha presión y que esté en condiciones, es decir que no presente aire en el suministro y la canilla que emite los ruidos o que tira el agua a borbotones evidenciando la presencia del aire.
Abra la canilla en cuestión y luego de un rato la otra que puede ser la del baño que suele tener mayor presión, así de esta forma la presión del agua que viene de la canilla “sana” debe expulsar el aire del caño y volverlo al tanque.
Cierre todas las canillas al mismo tiempo cuando vea que finaliza el ruido en las cañerías. De persistir el problema deberá ponerse en contacto con un plomero ya que puede haber diversos factores como un cálculo mal realizado de diámetros de cañerías, caída desde el depósito si se trata de edificios, ausencia de tanques para disminuir presión, etc.
Si llegamos a detectar olores desagradables en la cocina o el baño, puede deberse simplemente a un mal uso de los desagües como acumulación de basura por ejemplo, a lo cual vamos a tener que aprender como destapar las cañerías o lo que sería peor reparar algún caño roto como consecuencia de utilizar las instalaciones por tacho de basura.
Consejos de limpieza de grifería
Consejo 1
Hoy en día, la grifería, las llaves de baño y de cocina así como las regaderas modernas, se componen de materiales muy distintos que satisfacen las exigencias del mercado respecto al diseño y la funcionalidad.
Para evitar daños y reclamaciones hay que tener en cuenta ciertos aspectos tanto en el uso, como en la limpieza de los mismos.
Para el cuidado de la grifería, llaves y regaderas le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:
Usar detergentes especificados especialmente para este tipo de productos.
No utilizar detergentes que contengan hipoclorito sódico, ácido clorhídrico, fórmico o acético ya que estos pueden causar daños graves a sus productos.
No utilizar ilimitadamente detergentes que contengan ácido fosfórico.
Por regla general no mezclar detergentes.
Tampoco se deben utilizar utensilios abrasivos, como lo son polvos abrasivos, esponjas o paños de micro fibra.
Siga las instrucciones de uso de los fabricantes de detergentes.
La limpieza deberá ser hecha en función del uso de sus productos. Una limpieza periódica evitará daños causados por cal.
No rociar los productos con detergente directamente, sino hacerlo sobre textiles, ya que el líquido podría penetrar en las hendiduras o aperturas de las llaves y grifería y por lo tanto causar daño.
Después de la aplicación de los productos de limpieza, enjuagar con suficiente agua para eliminar el detergente completamente.
No utilizar limpiadores de vapor, ya que las altas temperaturas pueden dañar los productos.
Indicaciones importantes
Los residuos de productos de limpieza como jabón líquido, champú y gel de baño pueden dañar también los materiales, por lo que se recomienda lo siguiente:
Aclarar con abundante agua después de su uso.
Si los materiales están ya dañados, la acción de los detergentes incrementará el desgaste de los mismos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)